Disfrutar de una buena película en casa depende de dos cosas: una buena imagen y un audio potente y convincente. En Panamá HiFi por ahora no podemos hacer mucho con la imagen, pero si con el audio. Llegamos desde y hasta donde tus ganas quieran: de 2 canales a 9 canales, para principiantes y para expertos, hay una opción que se adapta a lo que quieres lograr. Vamos, vamos a escoger tu nuevo cine en casa.
Aquí encontraras los diferentes equipos necesarios, según el tamaño de tu proyecto para mejorar la experiencia de cine en tu hogar.
Lo mas básico son las barras de audio, que pueden tener desde 2 canales mas subwoofer (2.1) hasta full Dolby Atmos (7.1.4).
Si avanzamos un poco, entramos en la necesidad de receptores A/V, igual desde los canales mas básicos (5.1) hasta full Dolby atmos. La diferencia aqui con respecto a las barras es la potencia que podrías alcanzar, dependiendo del Receptor que escojas y la posibilidad de escoger tus parlantes, acorde a tu presupuesto.
finalmente no podemos olvidar el elemento mas importante: Las bocinas.
La configuración mas tradicional y efectiva es colocar dos bocinas de torre como los estéreos frontales, un canal central y dos bocinas de estantería para los satélites traseros. Si tu receptor soporta los canales de simulación de altura del Dolby Atmos, pues tenemos que dedicar un set de bocinas para esos canales.